Los beneficios de elegir un taburete ergonómico

Descubre los taburetes de montar y en qué pueden beneficiarte

La posición del profesional odontológico es muy importante para que el desarrollo de los tratamientos y ofrezca al paciente seguridad y firmeza en los movimientos, por ello los taburetes han ido adquiriendo protagonismo en las clínicas. 
Los taburetes ergonómicos son cada vez más populares entre los profesionales de la odontología debido a sus amplios beneficios. Respaldado por investigaciones se ha demostrado que tienen mejor impacto en el sistema musculo-esquelético. 
Los taburetes tipo silla de montar permite trabajar a la vez que te mueves. Este tipo de asiento ergonómico dirige el cuerpo automáticamente hacia una postura natural y saludable. La espalda está más relajada y no sufre tensiones musculares innecesarias. A  medida que la carga en la columna vertebral disminuye, los músculos en el área del cuello y los hombros pueden relajarse. 


Beneficios de adquirir un taburete ergonómico: 

  1. Permite mantener una postura espinal neutral, porque no estás ni completamente sentado ni de pie. 

  2. Son regulable en altura, lo que permite acceder al paciente sin necesidad de tener los brazos levantados. 

  3. Se mejora la respiración diagrafmática. 

  4. Permite no doblar la cintura y hacer movimientos adecuados con las caderas. 

  5. Al conseguir una curva lumbar correcta, se evitan dolores de cuellos y problemas cervicales. 

En Voz Dental disponemos de una serie de taburetes para equipar tu clínica dental de los distintos fabricantes con los que solemos trabajar como puede ser  Fedesa o  Swident. Es importante tener en cuenta a la hora de elegir un taburte dos elementos: 

  • Que cuente con apoyabrazos para quitar presión y cansancio en los brazos. 

  • Esta opción disminuye el esfuerzo y cansancio lumbar, pero puede provocar el efecto contrario en las abdominales si no cuenta con un respaldo con el que se consigue eliminar estas posibles molestias. 

 

VER TABURETES EN WEB

Política de Cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar