¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un equipo dental?
Comodidad, seguridad y durabilidad
El equipo dental es el elemento principal dentro del gabinete, contar con una unidad adecuada favorece tanto al paciente como al profesional. Por lo que, es muy recomendable contar con unos mínimos de calidad que nos proporcione comidad, seguridad y durabilidad.
Actualmente, las clínicas buscan los avances tecnológicos del sector que aporten vanguardia y comodidades a los usuarios y trabajadores. Por ello, tenemos que guardar atención a la hora de elegir un equipo dental a la comidad y seguridad.
La comodidad del paciente es clave para que el tratamiento sea lo menos traumático posible y efectivo, por ello el equipo dental debe de contar con todas las comidades y tecnología disponible en el mercado.
La comidad del odontólogo, el lugar de trabajo en cualquier actividad laboral debe de ser confortable, asegurando los mejores resultados en su trabajo. Debe de contar con todas las herramintas que le permitan trabajar en las posiciones requeridas, garantizando siempre los mejores resultados del tratamiento.
¿Qué partes debo de prestar mayor atención para elegir un buen sillón dental?
- Respaldo, cabezal y reposabrazos: debe de ser regulable que permita el apoyo de la cabeza del paciente en la posición ideal para cada tratamiento.
- Pedal: elemento principal que permite al odontólogo controlar el instrumental mecánico necesario, por ello es recomendable contar con un pedal multifunción para controlar tanto la instrumentación como los movimientos del sillón.
- Estación de trabajo del asistente: contar con un espacio seguro y cómodo para colocar todo el instrumental necesario, es importante que disponga de un sistema de seguridad en caso de colisión accidental con otros elementos.
- Seguridad y sistemas de desinfección: disponer de un equipo con sistema de limpieza y seguridad es imprescindible. Por ello, es recomendable que cuente con todas los sistemas y controles exigidos en todos sus componentes por las normas europeas. Como por ejemplo, alimentación automática e independiente de agua, filtros de aspiración, filtros sólidos, sistemas de descontaminación de instrumentos, sistemas de limpieza en todos sus circuitos. Así como, contar con sistemas de seguridad tanto para el paciente como para el equipo médico en todas las unidades del equipo (principal y secundaria).
- Durabilidad y garantía: debemos de confiar en la resistencia de la unidad dental y en el servicio post-venta del fabricante.
Desde Vozdental queremos aconsejarle la gama de unidades dentales de fabricación española y líderes en el mercado nacional:
Fedesa, con más de 40 años dedicado a la fabricación de equipos dentales, ofrece equipos de diseño siempre a la vanguardia en I+D+I y ajustados a la demanda de los profesionales.
Modelo disponibles:
UNIDAD DENTAL ASTRAL
Simplicidad y fiabilidad. Un equipo "mítico" por su gran aceptación en el mundo odontológico.
UNIDAD DENTAL ARCO
Armonía de formas. Gama alta que reune todos los recursos que necesita el dentista moderno.
UNIDAD DENTAL CORAL
Sencillo y fiable. Sencillez, versatilidad y fiabilidad, diseñado para el equipamiento de pequeños gabinetes.
UNIDAD DENTAL PRINCE
Accesibilidad y fiabilidad. Diseñado como respuesta a un equipamiento de bajo mantenimiento y a una fuerte carga de trabajo continuado.
Todos los modelos son configurables en distintas versiones dependiendo de las necesidades de cada profesional, además Fedesa ofrece muchas opciones de tapicería, lámparas, unidades móviles y taburetes para completar su unidad dental.
Para conocer más sobre las unidades dentales Fedesa no dude en contactar con nosotros.